lunes, 26 de enero de 2009

Nuestra exposición

¡¡Por fin expusimos!!
Tras varias semanas de nervios para terminar nuestra investigación...y pensar en que teniamos que exponer...nuestros nervios iban aumentando... pero ya está!
El jueves 22 nos tocó exponer.
Para empezar nuestro trabajo se titulaba "La nueva izquierda Latinoamericana y Mercosur en Brasil", nuestro principal objetivo para esta investigación era avergiuar si Mercosur estaba relacionado con la llamada Nueva izquierda Latinoamericana o no y para ello tomamos como ejemplo a Brasil, ya que es el país más beneficiado con este acuerdo economido de América del Sur.
Nuestro objetivo para la exposión era dejar claro cuál era el objetivo y por qué habiamos realizado este trabajo. Explicamos muy por encima los tres grandes bloques de nuestra investigación "Nueva Izquierda Latinoamerica", "Brasil" y "Mercosur", para finalmente explicar cuales habían sido las conclusiones a las que habíamos llegado y cuáles habían sido las respuestas obtenidas.
Finalmente, pese a que Mercosur no tiene una política clara ni con una ideología marcada, todos los fines que busca están relacionados con los puntos de la política de izquierdas actual de Latinoamerica, por lo que podriamos decir como conclusion final que " El Mercosur si está relacionado con una política de izquierdas Latinoamericana".
Durante la realización del trabajo nos hemos encontrado una serie de problemas e incluso cuando se acercaba la fecha de entrega y la exposición seguiamos teniendo "obstaculos" pero finalmente, el grupo, y yo personalmente, me he quedado satisfecha con la investigación que hemos realizado y sobre todo, por que este trabajo me ha servido para aprender. Aprender sobre un tema que no tenia ni idea, el cual empecé de cero cuando comenzamos el trabajo, y hoy sé lo que es Mercosur, la política de izquierdas latinoamericana y cuál es la situación por la que pasa Brasil, y sólo por eso me siento satisfecha del trabajo que hemos realizado.
Tambien, he conocido a mis compis y he aprendido que es bueno trabajar con otras personas que no son tus amigos, ya que aprendes y te das cuenta que no todo el mundo trabaja como tu lo haces y hay que aprender a adaptarse.
Por lo que, mis objetivos para esta asignatura creo que están cumplidos.
En esta entrada también voy a aprobechar a hablar sobre el método que ha tenido el profesor para impartir esta asignatura, Sistema Económico Mundial. Personalmente, me ha hecho darme cuenta, aún más, que el sistema educativo que hay en España, o en mi caso en Madrid, ya que es el unico que conozco, está mal. Siempre me he aprendido las cosas para escupirlas en un examen e intentar pasar de curso. La educación no debería de ser así. Se debería valorar mucho más al alumno, tener en cuenta su evolución y finalmente lo que a aprendido, no si ha aprobado o no. El metodo aprender a través de la experiencia y de la acción, no es la primera vez que lo uso y siempre he obtenido mejores resultados y de hecho, nunca olvidaré las cosas aprendidas durante ese tiempo.
Deberían cambiar las cosas y que hubiesen más profesores como Roberto Carballo que se preocuparan más por el alumno que por terminar de dar su materia.
Me alegro de haberme matriculado en esta asignatura, ya que estoy satisfecha y espero que los resultados también sean buenos y quedarme con mejor sabor de boca todavia. (Pero eso ya lo veré, no presiono, jejeje)

No hay comentarios: